SEARCH

SEARCH BY CITATION

Es para mi muy satisfactorio presentar a todos los profesionales de la salud de habla hispana este nuevo recurso educacional que recientemente ha iniciado la Associación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas.

Clinical Liver Disease en Español es una publicación por medios electrónicos que aprovecha las nuevas tecnologías educactivas para proveer información de un área tan rapidamente cambiante como la hepatología. Para ello se han escogido un grupo selecto de temas considerados frecuentes e importantes en la práctica diaria de la hepatología que han sido revisados y actualizados por expertos internacionales en las enfermedades hepáticas, con el propósito de mantenernos actualizados e informados de los avances en el área.

Siguiendo el mismo formato de la edición original en Inglés, es posible acceder a este recurso por los medios escritos, de audio y video. Asi mismo, y para facilitar su difusión es una publicación de acceso libre dirigida a todo el personal de salud en cualquier momento o lugar, sin importar si se trata de un doctor, personal de enfermería, estudiante, residente o “fellow”, o personal administrativo vinculado a la salud. Esto ha sido posible gracias al soporte financiero que la publicaciòn ha recibido a travez de “grants” educativos.

Para terminar quiero agradecer al profesor Michael R. Lucey, M.D. de la Universidad de Wisconsin en Madison, editor principal de la versión en Inglés, la invitación a editar esta nueva versión en Espanol que esperamos sea del agrado de los lectores hispanos en todo el mundo. Los invitamos a acceder a esta publicaciòn a travez de la página principal de la AASLD y esperamos sus comentarios y sugerencias.

  • Rafael Claudino Botero, MD, FACP

  • Servicio de Gastroenterología y Hepatología

  • Departamento de Medicina Interna

  • Fundación Cardioinfantil, Bogotá, Colombia