SEARCH

SEARCH BY CITATION

Abstract

The model for emergency department (ED) end-of-life communications after acute devastating events addresses decision-making capacity, surrogates, and advance directives, including legal definitions and application of these steps. Part II concerns communications moving from resuscitative to palliative and end-of-life treatments. After completing the steps involved in determining decision-making, emergency physicians (EPs) should consider starting palliative measures versus continuing resuscitative treatment. As communications related to these end-of-life decisions increasingly fall within the scope of emergency medicine (EM) practice, we need to become educated about and comfortable with them.

Resumen

Un Modelo de Comunicación para el Final de la Vida en un Servicio de Urgencias tras Acontecimientos Devastadores Repentinos. Parte II: Del Tratamiento Resucitador al Tratamiento Paliativo o del Final de la Vida

El modelo de comunicación para el final de vida en un servicio de urgencias tras eventos devastadores repentinos comprende la capacidad en la toma de decisiones, los representantes legales y las directrices avanzadas, que incluyen las definiciones legales y la aplicación de estos pasos. La parte II trata de la comunicación del cambio de los tratamientos de reanimación por los tratamientos paliativos o de cuidados al final de la vida. Tras completar los pasos implicados en la determinación de la toma de decisión, los urgenciólogos deberían considerar iniciar las medidas paliativas versus continuar con el tratamiento resucitador. Como las comunicaciones relacionadas con estas decisiones del final de la vida re caen cada vez más en el ámbito de la medicina de urgencias y emergencias, se necesita estar formado y a sentirse cómodo con ellas.