SEARCH

SEARCH BY CITATION

Abstract

Deliberate practice is an important skill-training strategy in emergency medicine (EM) education. Learning curves display the relationship between practice and proficiency. Forgetting curves show the opposite, and demonstrate how skill decays over time when it is not reinforced. Using examples of published studies of deliberate practice in EM we list the properties of learning and forgetting curves and suggest how they can be combined to create experience curves: a longitudinal representation of the relationship between practice, skill acquisition, and decay over time. This framework makes explicit the need to avoid a piecemeal, episodic approach to skill practice and assessment in favor of more emphasis on what can be done to improve durability of competence over time. The authors highlight the implications for both educators and education researchers.

Resumen

Las Curvas de Experiencia como Marco Organizativo para el Ejercicio Reflexionado en el Aprendizaje de la Medicina de Urgencias y Emergencias

El ejercicio reflexionado es una estrategia importante en el entrenamiento de habilidades en la formación en medicina de urgencias y emergencias. Las curvas de aprendizaje muestran la relación entre la práctica y la competencia. Las curvas del olvido muestran lo contrario, y demuestran cómo la habilidad decrece con el paso del tiempo cuando ésta no es reforzada. Tomando como ejemplo los estudios publicados sobre el ejercicio reflexionado en medicina de urgencias y emergencias, se enumeran las propiedades de las curvas de aprendizaje y del olvido, y se sugiere cómo pueden combinarse para desarrollar curvas de experiencia: una representación longitudinal de la relación entre la práctica, la habilidad de adquisición y el deterioro a lo largo del tiempo. Este marco hace evidente la necesidad de evitar una aproximación episódica o parcelada a la valoración y ejercicio de la habilidad en favor de un mayor énfasis sobre lo que puede hacerse para mejorar la durabilidad de la competencia a lo largo del tiempo. Los autores destacan las implicaciones tanto para los docentes como para los investigadores sobre la formación.