El Aumento De Peso Durante El Embarazo (Weight Gain During Pregnancy)


¿Cúanto peso debo de ganar durante mi embarazo?

La cantidad de peso que Usted debe de ganar depende de cuanto pesaba antes del embarazo. Mujeres que pesaban menos deben de ganar más. Mujeres que pesaban más deben de ganar menos. La cantidad de peso que Usted debe de ganar es entre 11 y 40 libras dependiendo de su peso antes del embarazo. El gráfico en el otro lado de esta página le indica cuantas libras debe de ganar. Hable con su proveedor de atención médica sobre la cantidad preferible para Usted. Utilice este gráfico para anotar su peso durante el embarazo.

No tengo habre. ¿Debo comer aún que no tengo hambre?

Al principio del embarazo, muchas mujeres no tienen hambre a caso de los cambios de hormones en el cuerpo. Más adelante en el embarazo, puede ser difícil comer porque su estómago tiene menos espacio entre su bebé y sus pulmones. Durante todo el embarazo Usted va a sentir mejor si intenta comer algo cada uno o dos horas. Comer una comida grande tal vez no le va a caer bien. Coma un pedazo de mazana, una zanahoria, o un pedazo de pan integral para calmarle el estómago si no se siente bien. Es importante acordarse que de que lo que Usted pone en la boca va directo a su bebé. Si Usted no come, su bebé no recibe de comer.

La gente me dice que estoy “comiendo para dos”. ¿Quiere decir que yo debo de comer doble de cantidad?

No. La mayoría de mujeres solamente tienen que añadir 200 calorias a su dieta diaria. Muchas mujeres pueden comer bastante menos, ser saludable y hacer crecer un bebé saludable. Haz cambios saludables en su dieta. Coma por lo menos 5 porciones de fruta y verdura al día. Coma comidas hechas de granos integrales como arroz integral y pan integral. Incluya proteina cada vez que come y disminuya la cantidad de grasa que come. No tiene que comer mucho más de lo que come normalmente.

¿Qué pasa si no gano bastante peso?

Es posible si Usted no gana bastante peso que su bebé nazca demasiado pequeño. Bebés que son demasiado pequeños pueden tener problemas imediatamente despues de nacer. Es posible que tengan dificultad con comer o respirar. Algunos que nacen pequeños tienen dificultad de aprender cuando crecen y van a la escuela. Hable con su proveedor de atención médica sobre cuantas libras debe de ganar para asegurar que su bebé no sea demasiado pequeño.

¿Qué pasa si gano demasiado peso?

Si Usted gana demasido peso va a tener que bajar más despues de que nazca su bebé. Mujeres que ganan mucho peso tienen mucho más riesgo de tener diabetes durante el embarazo y de necesitar un parto por cesarea.

¿Debo de ganar la misma cantidad de peso cada semana?

Su bebé gana la mayoría de su peso durante las últimas dos meces del embarazo. Debe intentar no ganar demasido peso al principio. Planea en ganar la mayoría de su peso en las últimas meces de embarazo.

Mi meta es aumentar de peso ______ libras.

inline image

inline image

Esta página la pueden reproducir para uso no comercial los profesionales de la salud con el fin de compartirla con sus pacientes. Cualquier otro tipo de reproducción necesitará la aprobación de la JMWH. La información y las reco- mendaciones de esta página son relevantes para la mayoría de los casos pero no deben sustituir el diagnóstico médico. Para obtener información específica sobre su afeccion en particular, JMWH le recomienda que consulte a su proveedor de atención médica.

Ancillary