Revista Internacional de Seguridad Social

Cover image for Vol. 66 Issue 3-4


Author Guidelines


Nota para los autores

1. Los artículos destinados a la Revista Internacional de Seguridad Social serán examinados por el comité de redacción. Las contribuciones serán consideradas de conformidad con el programa general de la Revista y en función de su interés para los lectores internacionales y serán seleccionadas en base a una evaluación anónima a cargo de un grupo colegiado.

2. Se aconseja muy especialmente a los autores que consulten uno o más números recientes de la Revista Internacional de Seguridad Social antes de presentar sus manuscritos para su publicación.

3. Los manuscritos pueden presentarse en francés, inglés, alemán o español (los traducidos de otros idiomas deben acompañarse de una copia del original).

4. Las contribuciones deben acompañarse de una declaración en la que conste que no han sido aún publicadas y que, de ser aceptadas para su publicación en la Revista, no se presentarán para su publicación en otro medio sin el acuerdo del editor de la Revista.

5. Los artículos son aceptados para su publicación dándose por sabido que están sujetos a una revisión editorial y que la AISS se reserva el derecho de publicación en cualquier forma o idioma. No pueden enviarse pruebas de los artículos en proceso de publicación a sus autores.

6. La extensión adecuada de los textos es de entre 5000 y 7500 palabras. Estos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección siguiente: issareview@ilo.org. O si se prefiere, pueden ser enviados en disquete acompañados de una copia impresa.

7. Cada manuscrito debe incluir un resumen de 100 palabras como máximo.

8. Para las notas de pie de página, los autores deberán utilizar la función 'Footnotes' (y no 'Endnotes') de su programa de tratamiento de texto.

9. En esas notas, pueden incluirse las referencias bibliográficas, o preferentemente reunirlas en una bibliografía, aparte, en orden alfabético, según el apellido de los autores, con referencias en el texto siguiendo, por ejemplo, el sistema 'autor fecha': '(Mascherano, 2006)'. En cualquier caso, deben incluir al menos la siguiente información: nombre e iniciales del autor; fecha de publicación; título (para los artículos, título entre comillas, más el título de la publicación periódica); lugar de publicación y nombre de la editorial (esto no es necesario si se trata de artículos). Los títulos deben ponerse siempre en el idioma original, con una traducción entre paréntesis si se considera pertinente.

10. Los cuadros y gráficos deben ser enumerados consecutivamente. Para los cuadros los autores deberán de utilizar la función 'Table' (y no 'Graph') de su programa de tratamiento de texto. Asimismo, las fuentes deberán ser mencionadas así como la información en las que están basadas.

11. Formulario de licencia exclusiva - Los autores deberán firmar un formulario de licencia exclusiva ['Exclusive Licence Form'] por cada artículo aceptado para su publicación. La firma del formulario es un requisito para la publicación. Los artículos no se transmitirán al editor para ser publicados si no se ha recibido el formulario firmado. Nótese que la firma del formulario de licencia exclusiva no afecta los derechos de autor del material. (Los funcionarios estatales deben completar las secciones de garantía de autoría ['Author Warranty'], pese a que los derechos de autor en dichos casos no precisan ser atribuidos.). Tras la presentación, los autores conservarán el derecho a publicar su artículo en diversos medios o circunstancias (para más información, consúltese el formulario). Para ayudar a los autores la redacción de la Revista les proporcionará el formulario correspondiente. Los autores también pueden descargar aquí una copia del formulario.

12. Se recuerda a los autores que deben observar las reglas y prácticas habituales respecto de la reproducción en sus artículos del material sujeto a derechos de autor.

13. Los manuscritos y la correspondencia relativos a la publicación de los artículos deben enviarse a la siguiente dirección: El editor de la Revista Internacional de Seguridad Social, Case postale 1, CH 1211 Ginebra 22 (issareview@ilo.org).

SEARCH

SEARCH BY CITATION